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Asisa

Preguntas frecuentes


Ya estoy en otra entidad

1.- ¿Qué tengo que hacer para cambiarme a ASISA? Mas info

Si actualmente tienes un seguro de salud con otra compañía, y quieres cambiarte a ASISA, el tomador del seguro (contratante) deberá proceder a la tramitación de tu baja. Para solicitar la baja del asegurado, la mayoría de las compañías solicitan que el tomador del seguro envíe un escrito identificado, bien por carta o por fax, al Dpto. de Gestión de Pólizas de la misma con una antelación mínima de 2 meses antes de la finalización del contrato a 31 de diciembre. Ponte en contacto con tu actual compañía para que te informen con detalle.


Para facilitarle esta gestión, puede contactar con ASISA por teléfono 91 991 24 44 o a través del buzón gruposantander@asisa.es.


Ya tengo un seguro de salud con ASISA

2.- ¿Qué tengo que hacer para cambiarme a Asisa Exclusive Santander? Mas info

No tienes que hacer nada. Asisa gestionará automáticamente tu baja en la póliza actual en el momento que se notifique tu alta a través del Plan Flexible, teniendo continuidad en la asistencia sanitaria.

En el caso de no acogerte al Plan Flexible permanecerás en tu póliza actual con ASISA. Por otro lado, podrán permanecer en la póliza actual aquellos asegurados que no se den de alta en el plan Flexible sin necesidad de permanencia del titular.


Contratación del Seguro

3.- ¿Existen copagos? Mas info

No, al ser empleado del SANTANDER, ASISA no cobrará ningún tipo de importe adicional cuando utilices los servicios médicos.

4.- ¿Existen periodos de carencia? Mas info

No, para Asisa Exclusive Santander se suprimen todos los períodos de carencia. Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

5.- ¿Se requiere la cumplimentación de cuestionario de salud? Mas info

No, por ser empleado del SANTANDER, ASISA no solicitará la cumplimentación de dicho cuestionario. El cuestionario de salud es una declaración realizada y firmada por el tomador y/o asegurado antes de la formalización de la póliza y que sirve al asegurador para la valoración del riesgo que es objeto del seguro.

6.- ¿A quién puedo incluir como beneficiario de mi póliza Mas info

Puedes incluir a los siguientes familiares: cónyuge o pareja de hecho e hijos hasta los 26 años inclusive.

7.- ¿Cuál es la edad de contratación? Mas info

Para el personal activo y cónyuge/pareja de hecho no existe límite de edad para la contratación. En el caso de los hijos, hasta los 26 años inclusive.

8.- ¿Desde cuándo puedo beneficiarme de mi seguro médico? Mas info

Desde el 01 de Enero de 2024, podrás hacer uso de los servicios que te proporciona su asistencia médica.

9.- ¿Cómo y cuándo puedo contratar el seguro Asisa Exclusive Santander? Mas info

Desde el 16 de Noviembre a través del entorno de “Retribución Flexible”, al que podrás acceder desde tu intranet corporativa. Una vez finalizado el plazo de inscripción, sólo podrán darse de alta bajo estas condiciones excepcionales por los siguientes motivos:



  • Incorporación de nuevos empleados, y sus familiares directos, al SANTANDER.

  • Incorporación de beneficiarios de empleados ya asegurados por cambio de situación (cónyuge, pareja de hecho, nacimiento de hijos, adopciones).



Coberturas del Seguro

10.- ¿Tengo cobertura en toda España? Mas info

, ASISA cuenta con la mayor red nacional de asistencia, más de 40.000 profesionales, 18 hospitales y 36 centros médicos propios y 1.000 clínicas y centros médicos concertados repartidos por todo el territorio nacional, para garantizarte la más amplia cobertura.

11.- ¿Y en el extranjero? Mas info

, con ASISA tendrás también cobertura sanitaria internacional en tus desplazamientos al extranjero que no hayan superado los 90 días consecutivos. Para utilizar el servicio bastará con llamar a cobro revertido, si se desea, al teléfono +34 91 514 36 11.

12.- ¿Cubre la asistencia durante el embarazo? Mas info

, si lo que buscas es cobertura para el embarazo y el parto, cuenta también con ella sin aplicación de carencias. Porque ASISA te ofrece todos los cuidados y la atención que necesitas, incluida la preparación al parto.

13.- ¿Mi seguro de asistencia sanitaria tiene alguna cobertura dental? Mas info

Sí, su seguro de asistencia sanitaria tiene incluida la póliza Asisa Dental gratuita, que te ofrece un servicio odontológico integral con la tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados.

Ventajas:



  • Acceso a más de 1.800 profesionales en toda España.

  • Clínicas modernas con los últimos avances en odontología.

  • Servicio telefónico permanente de urgencias.

  • Materiales de primera calidad, garantizados por 2 años.

  • Asistencia dental desde el primer día, sin periodos de carencia.

  • Sin límite de edad

  • Una amplia oferta de servicios gratuitos que incluyen:

        •Servicios diagnósticos: consultas, radiografías básicas...

        •Tratamientos preventivos: limpieza bucal, análisis y ajuste oclusal...

        •Tratamientos básicos de odontología: obturaciones provisionales, tratamientos de gingivitis...

        •Para el resto de los servicios, el asegurado se beneficia de unos precios muy ventajosos.


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Médicos y Centros

14.- ¿Puedo elegir médico? Mas info

, podrás elegir libremente entre 42.000 profesionales sanitarios, médicos y ATS con los que contamos actualmente.

15.- ¿Puedo elegir centro médico? Mas info

, podrás elegir libremente entre 15 hospitales propios y más de 1.000 clínicas privadas concertadas.

16.- ¿Puedo elegir un especialista dentro del cuadro médico en una ciudad distinta a la mía? Mas info

, ASISA te garantiza la libre elección a nivel nacional de cualquier profesional de los que figuran en nuestro cuadro médico.


Otras ventajas que me ofrece ASISA

17.- ¿Qué ventajas me ofrece asisa.es? Mas info

ASISA pondrá a disposición del SANTANDER un área privada exclusiva en asisa.es, donde sus empleados podrán consultar toda la información sobre el seguro médico ofrecido por la empresa, condiciones de contratación etc. Igualmente, desde este site, podrán gestionar on-line los servicios relacionados con la póliza.

18.- ¿Qué trámites podré realizar a través de la Web de ASISA? Mas info

Autorizar pruebas e ingresos, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.

19.- ¿ Qué ventajas tengo por ser asegurado Asisa Exclusive Santander? Mas info

Muchas más coberturas: ASISA te ofrece tratamientos y pruebas diagnósticas que no cubren el resto de las aseguradoras: psicoterapia y podología sin límite se sesiones, asistencia médica al recién nacido en régimen de hospitalización durante el primer mes de vida, trasplantes de todos los órganos, y mucho más...


Póliza ASISA Dental incluida.


Seguro de fallecimiento por accidente. De 6010,12 € de indemnización en los supuestos que se refieren en el condicionado general de la póliza.


Accidentes laborales y seguro obligatorio de vehículos a motor. Incluye la asistencia sanitaria que exija el tratamiento por accidentes laborales, profesionales y los amparados por el Seguro Obligatorio de Vehículos de Motor.


Segunda opinión médica internacional. El asegurado o el especialista de ASISA que le atienda, podrán solicitar una SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA referente tanto al diagnóstico como al tratamiento de algunos de los procesos o enfermedades graves.


Gran oferta de Programas de Medicina Preventiva (chequeos): en pediatría, ginecología, cardiología, urología y aparato digestivo.


Hospitales propios: 18 hospitales propios y 36 centros médicos en toda España, donde recibirás atención preferente por ser empleado del Santander. 


Cuadro médico con profesionales de reconocido prestigio en toda España.


Asesoramiento médico telefónico las 24 horas.


Asistencia médica domiciliaria.


Asistencia en viaje al extranjero.


Servicio exclusivo de atención y gestión preferente para empleados del Santander: donde podrás recibir información y realizar todas las gestiones relativas a la utilización de tu seguro médico con la rapidéz y eficacia que deseas, y sin necesidad de desplazarte a través de los siguientes canales habilitados a tal efecto:

                Teléfonos exclusivos: 91 991 24 44

                email: gruposantander@asisa.es

                Puntos de atención:

                          - En la Ciudad Financiera de Boadilla (Corporativo)

                          - Juan Ignacio Luca de Tena (España).

 



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